RAWSON

¿Todo sea por Pascua?: atraparon al ladrón que se robó chocolate en un supermercado

El hombre fue atrapado, junto con un menor de edad, con bolsas repletas de chocolates.
lunes, 1 de abril de 2024 · 20:35

En la madrugada del pasado 29 de marzo, un individuo ingresó, acompañado por un menor, al supermercado Vea ubicado en calle República del Líbano, a pocos metros de España, en Rawson. Ellos perpetuaron el robo de una enorme cantidad de chocolate. 

Según relataron fuentes policiales, el sujeto accedió al predio por un portón utilizado exclusivamente para la descarga de mercadería, tras forzar unos barrotes.

Una vez dentro, el delincuente, identificado como González, y su acompañante, rompieron la parte inferior de una vidriera y doblaron los barrotes de hierro para acceder al interior del supermercado. Utilizando palos encontrados en el lugar, hicieron un boquete y se dirigieron directamente a la sección de chocolates, de donde sustrajeron una gran cantidad de productos.

Después de apoderarse del botín, los ladrones intentaron escapar, pero fueron avistados por un testigo que alertó a la policía sobre su paradero.

Poco tiempo después del robo, el personal de la comisaría 24 logró detener a los delincuentes en las proximidades de Estado de Israel e Independencia, en Rawson. En su intento de fuga, arrojaron las bolsas con los chocolates al fondo de una vivienda cercana.

Por su participación en el hecho, el delincuente mayor de edad fue condenado a ocho meses de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson, como forma de reparar el daño causado por su accionar delictivo.