IN FRAGANTI

Descubrieron a 2 chilenos robando en un conocido centro comercial de San Juan

Se trata de una pareja de jóvenes que atraparon cuando trataban de llevarse un costoso equipo de un local de tecnología.
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:34

Al igual que ocurrió esta semana en un local de telefonía ubicado en La Peatonal, en las últimas horas se registró otro intento de robo de un costoso celular en San Juan. Esta vez ocurrió en el interior de un conocido centro comercial, donde una pareja de chilenos intentó cometer el ilícito.

En esta ocasión el episodio se dio en el 'Paseo San Juan', precisamente en el stand que tiene la empresa Movistar a pocos metros del supermercado del Hiper Libertad. Allí se presentó una mujer y un joven quienes lograron robarse un smarphone que esta valuado actualmente en $2.600.000.

Al darse cuenta de lo ocurrido los afectados dieron aviso a las autoridades, quienes revisaron los registros de las cámaras de seguridad que hay colocadas en esa zona del centro comercial. Así fue como lograron identificar a los responsables. Se trataba de una muchacha de 25 años llamada Geraldine Verónica Guajardo Sáez y de un varón de 19 llamado Abraham Díaz Pereira, ambos oriundos de Chile.

Al comprobar sus identidades los investigadores comenzaron a rastrear a los malvivientes, logrando situar a uno de ellos en el interior del hotel Nuevo Suizo. El mismo se encuentra situado en calle Salta, entre Mitre e Ignacio de la Roza, donde se presentó un grupo de agentes que lograron detener a Guajardo Sáez ya que Díaz ya estaba privado de su libertad por robar otro celular.