ATRAPADO

Quiso robar en Rawson pero lo descubrió un operador del CISEM

El delincuente quiso cometer un ilícito en horas de la tarde, pero fue detectado por uno de los encargados de revisar las cámaras que hay repartidas por la provincia.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:46

Recientemente se dio a conocer un caso de inseguridad que se registró durante el pasado fin de semana, en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que un joven trató de robarse la batería de un vehículo, pero fue detenido al ser visto por un operario del CISEM 911.

El episodio en cuestión se dio alrededor de las 17:40 del domingo 14 de abril, pero recién este miércoles fue reportado por el personal de Flagrancia. En ese momento un operador de turno del CISEM, encargado de revisar las imágenes que captaban algunas de las cámaras ubicadas en el departamento Rawson, detectó una actividad sospechosa.

El trabajador vio como un joven de 21 años, posteriormente identificado como Nahuel Jonathan Trigo, se acercaba a una camioneta modelo Citroën Berlingo estacionada en el cruce de Callejón Sánchez y Abraham Tapia. Al seguirlo atentamente con la mirada vio como este sujeto se robaba la batería de este vehículo, por lo que le dio aviso al oficial ayudante Lucas Mercado que estaba a pocos metros del lugar.

Al llegar al lugar el agente pudo hablar con la víctima del hecho, quien le reveló que un vecino vio como el malviviente se escapaba corriendo por el Callejón Sánchez en dirección al oeste. Allí el responsable ingresó a un domicilio, el cual resultó ser la casa de su hermana quien rápidamente entregó la batería que había tratado de esconder su hermano minutos antes. Todo terminó con Trigo siendo detenido y trasladado hasta la comisaría 36 donde permanece privado de su libertad.