DETENIDO

Atraparon a 'Chano', el ladrón que mató a un joven por 35 pesos

Se trata de un peligroso delincuente que acabó con la vida de un sanjuanino hace algunos años. A pesar de haber cometido este delito obtuvo el beneficio de salidas transitorias, lo que le permitió no regresar al Penal en su último egreso.
jueves, 18 de abril de 2024 · 11:56

En febrero del año 2016 un joven sanjuanino fue asesinado de un disparo a quemarropa por un motochorro que lo abordó cuando se encontraba con su novia y luego le robó $35. Por este motivo el criminal fue condenado y recluido en el penal, donde sorpresivamente después de un tiempo consiguió el beneficio de salidas transitorias. Esto fue aprovechado por el asesino para no regresar al Servicio Penitenciario en su último egreso. Sin embargo, recientemente fue recapturado.

La víctima fue Marcos Arancibia, quien fue ultimado por Luciano Agustín 'Chano' Gómez, cuando esperaba el colectivo con Romina Castro en el departamento Chimbas. Más de 3 años después de que todo ocurriera, la jueza María Julia Camus lo condenó a 15 años de cárcel por cometer los delitos de Homicidio 'criminis causa' y Robo agravado por el uso de arma de fuego. 

A partir de ese momento Gómez comenzó a cumplir con su pena en el interior del Servicio Penitenciario Provincial, hasta que hace algunos meses obtuvo el beneficio de salidas transitorias. En ese contexto salió de la unidad carcelaria y no retornó cuando debía hacerlo por lo que desde la Justicia ordenada su captura.

Así fue como el personal de la Brigada de Homicidios de UFI Delitos Especiales comenzó a trabajar para poder rastrearlo. En ese marco pudieron dar con su paradero el pasado miércoles 17 de abril, cuando el asesino se encontraba en Mendoza y Lateral de Circunvalación, cerca del domicilio que tiene registrado.

Otras Noticias