JUDICIAL

Sobreseyeron al chofer de Red Tulum que atropelló y mató a una bebé

Este viernes la UFI de Delitos Espaciales tomó la decisión. La criatura viajaba en la moto con su madres cuando ocurrió la tragedia en Chimbas.
viernes, 19 de abril de 2024 · 21:56

Este viernes la UFI de Delitos Especiales a cargo de Agostina Ventimiglia entendió que debía pedir al Juez de Garantías el sobreseimiento para Alejandro David Aguilar de 31 años. El chofer de colectivos de la línea 403 de Red Tulúm estaba investigado por atropellar y matar a una bebé de 1 año y 8 meses en Chimbas. Para la fiscal el hombre no tuvo responsabilidad penal en el siniestro vial que terminó en tragedia el 13 de noviembre de 2023.

 

En la jornada trágica, era de noche y la bebé viajaba en los brazos de su madre, que además era quien conducía la moto. La mujer de 30 años viajaba por calle Diaz y al llegar al cruce con calle Centenario se topó con el colectivo sin poder evitar chocar. Para la fiscal quedó demostrado a través de pericias y testigos, que la mujer no respetó la prioridad que tenía el colectivo.

 

Es por eso que a casi cinco meses del triste episodio el chofer de colectivos queda sin responsabilidad alguna y la causa se da por cerrada.