En Rawson

Iba en moto y ‘se comió’ un auto que estaba por doblar

El hecho fue protagonizado por una mujer que conducía el rodado menor y el conductor de un automóvil. Terminó con una quebradura y teniendo que ser asistida por médicos.
sábado, 20 de abril de 2024 · 10:49

Para los automovilistas y los ciclistas, el girar hacia la izquierda siempre requiere mayor atención y cuidado por dos motivos: la velocidad se reduce generalmente al doblar y si se trata de una avenida probablemente se detenga en alto en el carril o mano izquierda de la calle. Y el otro motivo es que los sobrepasos deben realizarse por la izquierda en el carril rápido, como así también los motociclistas y ciclistas deben conducirse por la derecha, aunque esto difícilmente se cumple pese a ser reglas básicas de las normas de tránsito, además necesarias para obtener la licencia de conducir. Y el siniestro que ocurrió en las últimas horas en Rawson involucran a un auto intentando doblar por hacia la izquierda y una motociclista que no iba por la derecha.

El choque sucedió sobre las 20 horas de ayer viernes, en calle Dr. Ortega y Francia. Allí, Yohana Marisol Oviedo conducía una moto Gilera Smash, de 110cc. por calle Dr. Ortega de Oeste a Este y al llegar a intersección de calle Francia impactó en la parte trasera izquierda de un Renault 12 conducido por una persona identificada como Luis Luna.

Luna circulaba por calle Dr. Ortega en el mismo sentido que la moto. Fue el conductor quien manifestó que en el momento en que llegó a la intersección con calle Francia, frenó su auto para girar hacia el Norte y es allí que impactó la moto en la parte trasera con su rodado.

Producto de ello la motociclista debió ser trasladada al Hospital Rawson, presentando fractura de muñeca, quedando en observación.