TRISTEZA

A días de dar a luz a su beba murió y su familia duda de los médicos

La joven de 19 años falleció este jueves en la mañana en el Hospital Rawson, donde el domingo había dado a luz a través de una cesárea. Vivía en Rawson y era mamá de otros dos niños.
jueves, 4 de abril de 2024 · 20:31

El pasado domingo 31 de marzo una joven de 19 años dio a luz a su beba y este jueves murió en el mismo Hospital Rawson. La familia tiene dudas de la atención de los médicos a la mamá que era oriunda de Rawson y piden que el caso se investigue para saber qué pasó, ya que tienen dudas del proceder de los médicos que la atendieron.

La fallecida era Solange Ludmila Argañaras de 19 años. Según precisaron fuentes judiciales, hasta el momento, la familia no radicó la denuncia formal ante la UFI Delitos Especiales, quienes son los encargados de tratar estas causas.

El trágico hecho comenzó el domingo cuando Solange llegó a Maternidad del Rawson a las 7, puesto que tenía una cesárea programada. A las 13:45 horas la joven mamá dio a luz a su tercera hija. Ambas estaban en buen estado de salud, e incluso la parturienta estuvo con la recién nacida.

La complicación comenzó el mismo domingo en la noche, cuando la joven mamá comenzó a sentirse mal. La familia contó que Solange empezó a sentir dolores muy fuertes en su estómago, que tuvo vómito y fiebre y que recién el lunes a la noche le hicieron análisis para saber qué era lo que la aquejaba.

Los médicos que la atendieron le dijeron que tenía una infección en el estómago que le estaba afectando un pulmón. Ante el cuadro delicado de la joven, el martes fue ingresada al quirófano donde directamente fue derivada a Terapia Intensiva.  Según le comentaron familiares a Diario de Cuyo: ‘Los médicos que la operaron les dijeron a los padres que en la cesárea parece que le tocaron el intestino o el apéndice y se le produjo peritonitis que a la vez le afectó el pulmón. Ella estaba hinchada, con la herida abierta, no nos dieron esperanzas’

Con el paso de las horas, el cuadro de salud de la joven empeoró y ya el miércoles le colocaron respirador. Lamentablemente, el jueves a las 7 murió.

Ahora la familia pide que la Justicia investigue la atención a la joven mamá por parte de todos los médicos que la vieron. Desde la Justicia no descartan que se produzca la intervención de la UFI Delitos Especiales.

Solange era mamá de dos pequeños, uno de 1 y otro de 3 años. Vivía en el Barrio Juana Manso en Rawson.