INTELIGENTE

Vio que ofrecían su celular en redes y le tendió una trampa al vendedor

Se trataba de un joven sanjuanino de 19 años de edad que recientemente había sufrido el robo de su smartphone.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 08:37

Una curiosa situación se vivió en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 9 de mayo. Se trató de un joven que sufrió el robo de su teléfono celular, el que luego se encontró a la venta en redes sociales. Debido a esto se le ocurrió acordar una cita con el vendedor, al que esperó con policías.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó cuando un muchacho de 19 años que el miércoles 8 de mayo fue víctima de un hecho de inseguridad. En ese momento cuando se encontraba en la intersección de calles Las Heras y San Lorenzo, le arrebataron su smartphone.

Por este motivo se le ocurrió buscar en Facebook si alguien lo había publicado para venderlo. Efectivamente se encontró un posteo donde enseñaban el celular que le habían quitado. Debido a esto decidió hablar con el encargado de la publicación y acordar un punto de encuentro para supuestamente comprarlo.

En ese contexto el muchacho llamó al 911 para dar aviso de la situación. Gracias a esto se presentó en la Plaza Laprida, el lugar en el que acordaron verse con quien tenía su teléfono, con efectivos de la comisaría 3era. Todo terminó con el autor de la publicación en Marketplace, otro joven de 19 años, detenido y vinculado a una causa por el delito de Encubrimiento con fines de lucro.

Otras Noticias