Este martes

Recapturaron a un reo del Penal en el límite de Capital y Chimbas

El joven estaba prófugo desde principio de mes. Tiene una condena vigente por 5 años de cárcel por violento asalto en 2022.
martes, 14 de mayo de 2024 · 23:58

En la tarde de este martes, personal de la Brigada de Investigaciones Norte recapturaron a un joven condenado en el límite de Capital y Chimbas. Se trata de Santiago Manuel Canuti, un reo de 22 años que gozaba de salidas transitorias, pero desde principios de mayo estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial.

El operativo se llevó a cabo sobre Mendoza, a metros de Benavidez, en Concepción. Canuti, que estaba cerca de su casa en Capital, caminaba a plena luz del día, cuando fue sorprendido y rodeado por policías de civil de la Bogada de Investigaciones Norte.   

El muchacho cumple una condena de 5 años tras haber sido encontrado culpable de cometer un violento asalto con un arma de fuego. La pena de Canuti se cumple en diciembre de este año, y el joven gozaba de salidas transitorias desde 2022, cuando protagonizó una gresca en el interior del Penal, en donde fue acuchillado en el abdomen.

A pesar de gozar del beneficio de las salidas transitorias, el joven condenado, no regresó en una de las salidas transitorias, por lo que, desde ese momento el Juzgado de Ejecución lo declaró prófugo.  

El episodio en donde Canuti fue acuchillado ocurrió el 19 de noviembre el 2022. En el interior del Pabellón 12 del Sector 1 del Servicio Penitenciario, el joven fue acuchillado en la zona del abdomen.