IMPORTANTE OPERATIVO

Secuestraron más de 7 mil kilos de cable de cobre en Rawson

Según lo que reportaron las autoridades, estas más de 7 toneladas están valuadas en casi $50 millones de pesos argentinos.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 07:48

Durante el pasado martes 14 de mayo se llevó a cabo un importante operativo en San Juan, precisamente en el departamento Rawson. El mismo se concretó en una recuperador, donde las autoridades secuestraron más de 7 mil kilogramos de cableado de cobre.

La tarea fue realizada por el personal de Unidad de Apoyo Investigativo y de Leyes Especiales, en un establecimiento llamado 'Recuperadora Fernández'. Allí estos agentes hallaron una impresionante cantidad de cables de cobre. Precisamente se trataba de 7291 kilogramos, valuados en $48.849.700 pesos argentinos.

Al realizar una minuciosa inspección en este lugar, las autoridades concluyeron que quienes tenían en su poder estos elementos habían infringido la Ley 2437-J. Esta normativa tiene que ver con la Tenencia, Transporte, Acopio y Comercialización de Metales del tipo no ferrosos. 

Por esta razón terminaron secuestrando estas más de 7 toneladas, las cuales fueron trasladadas hasta el Depósito Judicial de la Policía de San Juan.