INSEGURIDAD

Insólito: una mujer policía fue asaltada y le robaron el arma reglamentaria

La efectiva fue abordada por motochorros en el interior de la Villa 11 de Noviembre en Rawson. Le robaron la mochila que transportaba su arma.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 10:08

El sábado pasado, una mujer policía de la Comisaría 27ma de Rivadavia fue asaltada y se suma al tercer hecho de inseguridad contra agentes de la policía en menos de una semana. Según relatan, el pasado viernes en la tarde, motochorros atacaron a la agente Elizabeth Maldonado en Rawson, llevándose su mochila que contenía su pistola y el cargador.

El robo ocurrió en horas de la siesta más precisamente en la calle Guayaquil, cerca de Zapiola, en el interior de la Villa 11 de Noviembre. Según informó una alta fuente policial, la agente Maldonado, que andaba de civil, fue sorprendida por dos individuos mientras circulaba en su moto.

La agente relató que los ladrones la atacaron desde atrás, transitando en una motocicleta de 250cc. Uno de los delincuentes le arrebató la mochila y, tras un forcejeo, se la arrancó. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga. Maldonado intentó perseguirlos, pero los delincuentes desaparecieron rápidamente por la calle Guayaquil.

En la mochila robada, la efectiva policial llevaba su pistola reglamentaria marca Browning y un cargador con 13 proyectiles, además de su celular, documentación personal, tarjetas y algunas llaves.

La denuncia fue radicada en la Subcomisaría de Villa Hipódromo. Este hecho se suma al ocurrido el sábado pasado, cuando la agente Lourdes Bazán, de Relaciones Policiales, y el cabo Darío Vargas, de la Unidad Operativa El Mogote 1, fueron víctimas de un robo similar. En aquella ocasión, la pareja sufrió el robo de sus armas reglamentarias desde su camioneta, según fuentes judiciales.

 

Otras Noticias