INTENSA BÚSQUEDA

Alemana desaparecida: el operativo continuará con una guardia mínima durante la madrugada

Tras casi 24 horas de rastrillaje, al acabarse la luz de día, continuarán el sábado con una ampliación del circuito. La buscaron hasta por agua.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 21:28

La intensa búsqueda de Juli Horn, la joven alemana desaparecida en las inmediaciones del Cerro Las Tres Marías, el fiscal UFI Genérica Emilio Achem brindó detalles del rastrillaje a Canal 13. Tras acabarse la luz de día, el operativo continuará con una guardia mínima durante la madrugada.

Tras casi 24 horas de búsqueda, el rastrillaje de este viernes finalizó apenas pasadas las 19 horas. Sin embargo, no todo el personal regresó al campamento, puesto que se quedaron 15 efectivos de un grupo especial de la Policía de la provincia, quienes cuentan con equipamiento necesario para quedarse durante toda la madrugada en el cerro continuando con la búsqueda.

El rastrillaje se extendió hasta el agua. Buzos buscaron a la joven hasta las 17:30. Además, parte del personal recorrió la zona Oeste del cerro, a la altura desde el Tres María hasta la zona del Filo. Luego, llegaron a la zona de las Coloradas, mientras otra parte del personal llegó al camino del Zonda, quienes bajaron por las zonas del Pomo y Las Antenas.

'Hasta el momento no la hemos podido encontrar, el avance ha sido bastante grande, se rastreó una zona estimativa a 20 kilómetros y el último registro que tenemos de ella es el de una cámara que está en la puerta de la entrada de 'El Castillito', que la Sus amigos perdieron contacto con ella sobre las 20 y recien dieron aviso sobre las 23 horas a la Policía de San Juan, quienes a las 00 horas del viernes se comunicaron con la UFI Genérica y a partir de allí se activó el protocolo San Juan Te Busca. Sobre las 2 de la madrugada, la Policía comenzó con lo que tenía en ese momento destinado y convocó a más fuerzas a las 6 de la mañana para armar este operativo', detalló el fiscal sobre el minuto a minuto del comienzo del operativo.