INTENSA BÚSQUEDA

Video: el momento exacto en que la alemana ingresaba al cerro

En las imágenes captadas por la cámara del CISEM se ve como la joven se bajó del colectivo y encara en dirección al cerro.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 19:46

Mientras continúa la intensa búsqueda de Julia Horn, la joven alemana que se extravío en las inmediaciones del Cerro Tres Marías, salió a la luz un video que reveló el momento exacto en que se bajó del colectivo y encaró hacia la zona de ‘El Castillito’. En las imágenes, captadas por la cámara del CISEM en el lugar, se ve como la muchacha de 19 años se baja del colectivo, cruza la calle para llegar a donde tenía pensado llegar para conocer.

Carlos Heredia, director de Protección Civil contó a Canal 13 que estiman que sufrió una caída y pasó la noche a la intemperie. Por su parte, Eduardo Lirola, Jefe de Policía detalló que la denuncia de la desaparición la hizo un amigo en la noche del jueves, alrededor de las 23, y que desde las 00 horas de este viernes se activó el protocolo San Juan Te Busca.

Sobre la búsqueda, el Jefe de la Policía precisó que ya han rastrillado unos 20 kilómetros para dar su paradero. Ignacio Achem, fiscal UFI Genérica informó que hay más de 150 personas colaborando, incluso ciudadanos hasta con drones. Además, indicó que la muchacha entró al cerro caminando, llevaba una mochila con protector solar y agua, y que posiblemente, la joven haya caminado hacia otro cerro.

Diego Ardouin, referente en Argentina de la ONG YFU, a la que pertenece la joven Horn, contó a Canal 13 que llevaba solo unos días en la provincia y como tenía libre el jueves en la mañana decidió ir sola al Cerro Tres Marías para conocer, puesto que días atrás había estado recorriendo la zona de Las Tapias. Ezequiel Bazan, referente de la ONG en la provincia pidió a los sanjuaninos y sanjuaninas a sumarse a la búsqueda con drones.  

Carlos Navas, miembro Andino Mercedario, quien junto a otros voluntarios del club están prestando colaboración con la Policía, expresó a Canal 13: ‘Nosotros podemos trabajar incluso en la noche con el fin de rescatarla’

Otras Noticias