ESTE DOMINGO

Alemana desaparecida: comenzaron con el tercer día de búsqueda

El fiscal Ingacio Achem detalló que desde las 8:15, 40 equipos conformados entre 4 a 5 personas retomaron el rastrillaje. En esta tercera jornada volverán a recorrer la zona Oeste del cerro.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 12:11

Continua la búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que fue vista por última vez el jueves en la mañana y se extravió en las inmediaciones del Cerro Tres Marías. Para tener detalles de esta tercera jornada de rastrillaje, Diario 13 se comunicó telefónicamente con el fiscal Igancio Achem, quien contó que volverán a recorrer la zona Oeste del cerro.

El operativo partió este domingo 26 de mayo a las 8:15 desde la base montada al pie del cerro. Entre personal de distintas fuerzas y voluntarios con sus drones salieron 40 equipos conformados entre 4 a 5 personas. Achem indicó que son alrededor de 250 personas patrullando y que entre los trabajos de rastrillaje que se están llevando a cabo este domingo, personal especializado realiza paneos total de las grietas.

La búsqueda de la joven Horn se complica para todo el grupo que participa del operativo. La nubosidad arriba de la zona de El Castillito, en alta montaña es densa, lo cual dificulta la tarea de rastrillaje, indicó el fiscal.

 El grueso de los que participan del operativo culminará su labor a las 19, cuando no se cuente con luz de día. La continuidad de los rastrillajes, como han venido procediendo desde el viernes, será con un grupo de aproximadamente 15 personas que cuentan con equipamiento adecuado para recorrer la alta montaña durante la noche y madrugada.

El jefe de la Policía, Eduardo Lirola contó a Diario Huarpe que utilizarán vehículos náuticos para distribuir a los rescatistas en la zona que planificaron cubrir este domingo. El máximo funcionario de la fuerza destacó que el terrero está ‘muy difícil, con muchas quebradas y cortes’, por lo que les asignaron un área a cada grupo con el objetivo de que el proceso sea minucioso y lento.

Los familia de la joven están en viaje hacia San Juan. Los miembros a nivel nacional y local de la ong YFU, a la cual pertenece Horn, estiman que arribarán a la provincia a las 11 de este lunes 27 de mayo.

Otras Noticias