BUSQUEDA EN SAN JUAN

Inédito despliegue en el tercer día de búsqueda de la alemana

Sin resultados relevantes aprovecharon el sobrevuelo del helicóptero y un avión para tomar imágenes.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 19:18

En la tarde del tercer día de búsqueda de Julia Horn, no hubo novedades significativas sobre su paradero. Cabe recordar que se trata de la joven alemana de 19 años que llegó a la provincia por un programa de intercambio y desde el jueves no se conoce su paradero. 

 Durante momentos de mejor visibilidad en la zona del Cerro Tres Marías, este domingo, se permitió el ingreso de un helicóptero y una avioneta a la zona de rastrillaje. El helicóptero, equipado con cámaras de alta definición, realizó un barrido aprovechando la buena visibilidad. Las imágenes obtenidas serán analizadas tanto en la base del cerro como en el Centro de Información y Sistemas de Emergencia (CISEM), que cuenta con especialistas en este tipo de observación.

Antes de las 7 de la tarde, los grupos de búsqueda comenzaron a descender. Según se supo la modalidad del rastrillaje incluyó el descenso en rappel en zonas de quebradas al oeste del cerro, donde Julia podría haber caído. Sin embargo, estos esfuerzos no han arrojado resultados positivos hasta ahora. Los descensos alcanzan los 300 metros, el máximo permitido por las cuerdas utilizadas, y se realiza una observación minuciosa del área.

Otro de los datos que mencionaron es que hasta el momento, no se han observado objetos vinculados directamente con Julia, según informó el subjefe de policía. Se han encontrado diversos objetos dispersos en el área, como pasó con la bolsa de dormir y botellas, que han sido motivo de análisis, pero ninguno coincide con las pertenencias de la joven. Además, la ropa oscura que llevaba Julia no sobresale del terreno, lo que dificulta su localización.

De acuerdo con lo que detallaron, este lunes 27 de mayo, desde las 7 de la mañana, el comité de búsqueda se reunirá nuevamente. Protección Civil, Club Andino Mercedario junto con otras autoridades, planificará las operaciones del día, estableciendo los planes de trabajo para las zonas específicas de búsqueda. En la operación participan la Defensa Civil, la Policía Federal, el Ejército, Gendarmería, la Policía Provincial y los bomberos, todos ellos especialistas en búsqueda y rescate en alta montaña.

Debido a las complicadas condiciones del terreno y la limitada visibilidad de este domingo, decidieron restringir la participación de voluntarios para evitar entorpecer las labores de los equipos especializados y minimizar el riesgo en la alta montaña.

Otras Noticias