CERRO TRES MARÍAS

Así partía el grupo de rescatistas para el cuarto día de búsqueda de Julia Horn

En horas de la mañana de este lunes 27 de mayo comenzó una nueva jornada de trabajos en Ullum, con el objetivo de dar con el paradero de la joven.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 10:21

En horas de la mañana de este lunes 27 de mayo se dio inicio al cuarto día de búsqueda de Julia Horn. En ese sentido partió un grupo de rescatistas dividido en diferentes secciones del Cerro Tres Marías. Hay muchas expectativas para esta jornada, ya que no hay presencia de nubes y la luz del sol será un gran aliado.

Los primeros en partir fueron efectivos de la Policía de San Juan, quienes sobre las 09:30 recibieron la autorización para realizar el ascenso y comenzar a rastrillar. Los mismos ascienden con provisiones como botellas de agua, agua saborizada y garrapiñadas. En ese sentido la Comisario Mayor Alejandra Tejada, contó de qué forma estarán trabajando durante todo el día.

'Voy marcando en el mapa cada sector en el que se va realizando la búsqueda, este lunes van a hacer una búsqueda más específica con ascenso y descenso para hacer un barrido. A medida que cada grupo vaya avanzando, van a ir enviándome las coordenadas. Cuando se incorporen droneros van a ir tomando esas imágenes. Con este clima tendríamos que tener los 23 drones que tuvimos el domingo. En días como este no se daña el equipo', expresó.

Por otro lado, Tejada reveló que si bien la búsqueda está centrada desde el ingreso al cerro hasta el punto donde se perdió la señal del celular de Julia, de a poco se va agrandando la zona de rastreo hacia el sur.

'Las condiciones climáticas van a ayudar mucho, la nubosidad no está que es lo que impedía la visivilización. Tengo fe de que esta vez la vamos a encontrar a la chica. El punto cero es este y hasta el impacto de la señal telefónica es de 12,4 kilómetros. Hacia el costado sur se amplía la zona que es el sector del hotel abandonado y Villa Tacú en Zonda, parte del Autódromo también', sentenció.

Otras Noticias