INVESTIGADO

Este es el taxista que atraparon robando en la Facultad de Ingeniería

Se trata de un delincuente que cometió este ilícito durante el pasado martes 30 de abril, sin darse cuenta que una cámara lo estaba grabando.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 08:11

El pasado martes se registró un nuevo hecho de inseguridad en San Juan, específicamente en el ingreso a la Facultad de Ingeniería. El afectado fue un alumno que cuando fue a subirse a su vehículo se percató de que le habían sustraído una llanta. Posteriormente se descubrió que el responsable fue un taxista, el cual fue formalizado recientemente.

El hecho se dio sobre calle Urquiza, entre Laprida y Rivadavia, cuando el joven estudiante dejó estacionado su Ford Fiesta. Allí, según lo que se pudo apreciar en una cámara de seguridad privada, el conductor de un taxi detuvo su vehículo detrás del automóvil mencionado. Acto seguido se acercó y utilizando una llave cruz sacó una de sus ruedas.

Gracias a esta grabación a la que pudieron acceder las autoridades, se consiguió establecer que el responsable fue un sujeto de 36 años llamado Cristian Raúl Benegas Porres. Por ese motivo ese mismo día el malviviente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En ese sentido Benegas Porres tuvo su audiencia de formalización durante el pasado jueves 2 de mayo, donde se lo acusó de cometer el delito de Robo Simple en calidad de autor. En ese sentido se estableció un plazo de 4 meses de investigación y que se le coloque una tobillera al taxista para poder controlar su paradero al menos durante 1 mes.

Otras Noticias