PURA VIOLENCIA

Siguen los robos en Pocito: ladrones armados le dispararon a policías

Todo se dio durante la madrugada de este viernes, cuando un grupo de cinco delincuentes primero atacaron a dos serenos para poder robar distintos elementos.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 12:35

Un nuevo hecho de inseguridad volvió a registrarse en el departamento Pocito, en horas de la madrugada de este viernes 3 de mayo. Esta vez el mismo fue perpetrado por un total de cinco malvivientes, los cuáles contaban con al menos un arma de fuego con la que le dispararon a efectivos policiales.

En esta ocasión el episodio se dio alrededor de las 04:00 de la presente jornada, en el interior del Loteo La Martina. Precisamente en una casa particular situada en calle 13 y Olivares, se encontraban dos serenos que fueron sorprendidos por desconocidos. Se trataba de cinco sujetos que se movilizaban en un Peugeot 504 de color rojo.

Estas personas los atacaron a ambos consiguiendo ingresar a la vivienda en cuestión, de donde sacaron múltiples electrodomésticos además de quitarle su celular a uno de los afectados. Afortunadamente para las víctimas efectivos policiales estaba haciendo recorridas de prevención y seguridad en esa zona.

Gracias a ello los serenos le pudieron contar lo ocurrido y les dieron una detallada descripción de los maleantes. Así fue como se decidió montar un operativo cerrojo, con todas las dependencias del área sur. De este modo minutos más tarde, lograron encontrar el automóvil en calle 13 y Mendoza, donde uno de los sujetos descendió para querer escapar pero fue detenido.

La persecución del vehículo continuó hasta que fue bloqueado en el interior del Barrio Francisco Velert (calle Mendoza entre 13 y 14). En ese contexto los ocupantes abandonaron el rodado, dándose a la fuga en diferentes direcciones. Ahí fue cuando uno de ellos tomó un arma de fuego y comenzó a gatillar contra el personal policial.

Finalmente las autoridades lograron la aprehensión de dos de los sujetos, secuestrar el Peugeot 504 y los objetos que habían sustraído. Se trataba de dos TV de 38”, una computadora, equipos de audio e iluminación. Por último, desde la Policía de San Juan revelaron que horas después pudieron detener a un cuarto sospechoso, ya que se presentó en la comisaría 7ma a denunciar que le robaron un auto igual al secuestrado. Los sujetos vinculados al caso tienen 21, 26, 33 y 38 años, todos son oriundos de Pocito.