COMPROMETEDOR

Les hallaron una cifra millonaria de dinero y no la pudieron justificar

Todo sucedió en el interior del departamento Pocito, durante operativos que se dieron durante el pasado jueves 13 de junio.
viernes, 14 de junio de 2024 · 14:00

Recientemente se concretó un importante hallazgo seguido de detenciones en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Pocito. Se trata de que en el interior de una vivienda encontraron casi $2 millones, los cuáles no pudieron ser justificados por las personas presentes.

Desde la subcomisaría Buenaventura Luna comenzaron a investigar diferentes robos tipo piraña tanto a deliverys como a taxistas o directamente vecinos que se dieron en dos zonas puntuales. Se trata de los cruces de Lemos y Picasso como así también el de Jáchal y Constitución.

En ese sentido fue que siguieron una pista que los llevó hasta diferentes viviendas donde se encontrarían los autores de los hechos, entre los que habría menores de edad. En estos procedimientos que realizaron secuestraron las prendas que habrían utilizado los malvivientes al momento de concretar los ilícitos. 

Sin embargo, lo más importante de todo fue el hallazgo de casi $2 millones de pesos argentinos en efectivo en una de estas moradas. Las personas que estaban en el domicilio no pudieron justificar la procedencia de dicho dinero, por lo que el mismo quedó secuestrado y ellos fueron detenidos. El objetivo es determinar si está vinculado a estos robos tipo piraña o a otro golpe de mayor magnitud.