OPERATIVOS

Una mujer cayó con varios kilos de droga escondidos en los parlantes

La intervención culminó con la incautación de 4 kilos 157 gramos de cocaína, oculta en parlantes inalámbricos.
domingo, 16 de junio de 2024 · 19:59

En un control rutinario sobre la Ruta 40, en el puesto de control de San Carlos, Sarmiento, personal de Gendarmería Nacional realizó un decomiso de cocaína. El operativo tuvo lugar durante la inspección de un colectivo procedente de Orán, Salta, con destino final en Mendoza. La intervención culminó con la incautación de 4 kilos 157 gramos de cocaína, oculta en parlantes inalámbricos.

El vehículo, identificado como un tour de compras, fue detenido para un control de rutina por los uniformados. Durante la requisa, se descubrió que una de las pasajeras transportaba cuatro parlantes inalámbricos. Ante la presencia de testigos, se procedió a inspeccionar los dispositivos, donde se encontraron paquetes rectangulares que contenían cocaína.

El exitoso operativo fue resultado de la colaboración entre varias fuerzas de seguridad. Participaron el Escuadrón 64 “Mendoza”, el Escuadrón Núcleo “San Juan”, y la Sección Seguridad Vial “La Punta”, con el apoyo de la Policía de la provincia de Mendoza. Estas fuerzas realizaban múltiples controles viales y preventivos sobre las Rutas Nacionales N° 40, 7 y 142, en un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico.

Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro 5. Desde allí se ordenó el decomiso de la sustancia, la detención de la pasajera involucrada y el secuestro de elementos de interés para la causa por presunta infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes en Argentina.