CAPITAL

Atraparon a dos ladrones en pleno Parque de Mayo, luego de una persecución

Esta situación se registró en horas de la noche del pasado domingo, cuando efectivos policiales recorrían esa zona.
lunes, 3 de junio de 2024 · 11:24

En horas de la noche del pasado domingo 2 de junio se produjo un nuevo hecho de inseguridad en San Juan, en una zona sumamente frecuentada del departamento Capital. Se trata de dos delincuentes que sorprendieron a un ciudadano, en el Parque de Mayo.

Desde la División Policía Ciclística informaron que todo sucedió alrededor de las 20:30, cuando personal policial realizaba recorridas por el interior del Parque de Mayo. Allí fueron alertados por un grupo de personas que pedían auxilio. Al acerarse descubrieron que un sujeto de apellido Mercado fue agredido por dos sujetos que luego le robaron su mochila de color negro.

Estos sujetos habían huido en dirección al norte de este espacio verde, por lo que los uniformados se dirigieron a esa zona logrando dar con los malvivientes gracias a la descripción que dio la víctima. Se trataba de un sujeto de apellido Basualdo y su cómplice menor de edad.

Ellos tenían en su poder la mochila en cuestión, la que en su interior contenía una pelota de fútbol y guantes de abrigo. El mayor quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor. Por otro lado, se le dio intervención al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.