Momentos de extrema tensión se vivieron en la Comisaría 24° de Rawson, cuando una mujer se presentó desesperada con su hija de 3 años en brazos, quien no reaccionaba. De inmediato, el personal de guardia intervino y comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvarle la vida a la pequeña.

El operativo fue encabezado por el Jefe de Guardia y el calabocero, quienes solicitaron la presencia de una patrulla mientras realizaban las maniobras de emergencia. Al arribar el móvil policial, decidieron trasladar urgentemente a la niña y a su madre al Centro de Salud René Favaloro. Durante el trayecto, continuaron con las maniobras de RCP y se dio aviso al CISEM para coordinar la asistencia médica.

Gracias a la rápida actuación, la menor reaccionó minutos antes de llegar al centro asistencial, donde fue recibida por profesionales que continuaron con la atención médica de urgencia. La niña quedó internada en la sala de urgencias para su estabilización y seguimiento.

Posteriormente, la madre agradeció profundamente al personal policial por su accionar y explicó que su hija había sufrido un principio de infarto como consecuencia de una Comunicación Interauricular (CIA), una condición cardíaca congénita.

Los efectivos que intervinieron en el rescate fueron el Oficial Ayudante Martín Santiago Jara Santander, la Cabo Jesica Anabel Álvarez, el Agente Brian Emanuel Aguilera y el Agente Marcos Alejandro Capdevila Alcaraz. Su rápida reacción fue clave para salvar la vida de la menor.