Amenaza de bomba en el Hospital Rawson: qué se sabe sobre el autor
La alerta fue recibida a través de un llamado al 911, lo que activó un operativo de evacuación y rastrillaje.
Una amenaza de bomba generó momentos de tensión este martes por la mañana en el Hospital Rawson, el centro asistencial más importante de San Juan. La alerta fue recibida a través de un llamado al 911, lo que activó un operativo de evacuación y rastrillaje a cargo del personal especializado en explosivos. Si bien hasta el momento no se detectaron elementos sospechosos, la investigación ya avanza para identificar al autor del mensaje que movilizó a las fuerzas de seguridad.
“La prioridad es no tocar la zona de internados, pero hasta ahora no habría ningún inconveniente en ese sector”, informó el fiscal interviniente, Ignacio Achem, quien confirmó que las unidades de Explosivos ya evacuaron a gran parte del público presente en el hospital. “Se encuentran rastrillando la zona, de hecho, el Hospital de Niños ya está limpio”, agregó.
En cuanto a la procedencia del mensaje, tanto la Fiscalía como la Policía están abocados a identificar al autor. “Fue un llamado al 911, estamos con la geolocalización del teléfono y reportando hacia las empresas la titularidad del mismo, tratando de identificar al responsable del llamado”, señaló Achem ante el móvil de Canal 13, quien no descartó que se trate de una falsa alarma.
Por su parte, el comisario Williams López, a cargo del operativo, brindó detalles del contenido del mensaje: “El autor del llamado de la amenaza de bomba realizó un llamado general, sin especificar un lugar preciso del hospital”. Esta falta de especificidad obligó a los efectivos a revisar de manera exhaustiva todo el predio del Hospital Rawson, incluyendo los sectores pediátricos y áreas comunes.
El operativo preventivo continúa en marcha con fuerte presencia policial en el lugar, mientras se avanza en la investigación para dar con el titular de la línea telefónica desde la cual se realizó la amenaza. No se descarta ninguna hipótesis por el momento, aunque todo apunta a que se trató de una amenaza anónima sin sustento real.
Las autoridades piden a las personas que fueron evacuadas mantener la calma y respetar las indicaciones de los policías que intervienen en el operativo y el personal de salud, mientras se normaliza la actividad hospitalaria.