Una joven sanjuanina vivió un infierno en el departamento Rawson. La mujer fue sorprendida por personas desconocidas, las cuales la amenazaron de muerte portando un arma de fuego.

Todo sucedió en el interior del barrio La Estación. Allí, una mujer vio cómo su hermana estaba siendo atacada por un grupo de personas en plena vía pública. Ante esta situación, dio aviso a las autoridades, permitiendo que agentes de la Motorizada N° 2 se presentaran en el lugar.

Al notar la presencia de los agentes, estos agresores intentaron darse a la fuga, pero terminaron siendo detenidos. Se trataba de una mujer y un menor de edad. Ella fue identificada como Mercedes Yamila Ruíz, de 30 años, la cual fue trasladada a la comisaría 6ta.

Por otro lado, cabe destacar que estas dos personas descartaron un arma de fuego durante la huida. La misma fue hallada por los uniformados, quienes la entregaron a los especialistas de Flagrancia para que desarrollen la investigación.

Finalmente, Ruíz quedó vinculada a cargos por lesiones y amenazas agravadas por el uso de un arma, así como por tenencia ilegal de la misma, en concurso real. Por otro lado, el adolescente quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.