El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 22:40. Juan Ignacio Atencio y Elías Gabriel Brizuela tomaron un remís en calle Mendoza, en Chimbas, solicitándole al conductor que los llevara al Parque Norte. Pero luego de ello cambiaron el destino haciendo que el chofer ingresara por calle Hipólito Yrigoyen. Al llegar a calle Chaco lo hicieron detener. Fue cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo y le pidió la plata de la recaudación y su teléfono celular. 

Cometido el ilícito se dieron a la fuga por un descampado. Pero un vecino observó todo lo sucedido y dio aviso a un móvil policial que se encontraba de recorrida por la zona. El uniformado había observado a una persona de las características aportadas por la víctima y el testigo, que se encontraba en el Barrio Natania VIII. 

El sujeto sospechoso, al observar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Pero fue aprehendido en calle México y República Argentina. Entre sus ropas le encontraron el dinero sustraído al remisero. 

El sujeto aprehendido fue identificado como Elías Gabriel Brizuela. Pero la noche deparaba una sorpresa más.

Luego de terminar el acta de aprehensión y secuestro, cuando los policías, el fiscal y la víctima llegaban a la Comisaría 17°, se encontraron con el otro joven cómplice que había cometido el delito.

Juan Ignacio Atencio de 20 años de edad, se encontraba con su madre y su hermano mayor. Ellos, cuando se enteraron de lo sucedido, lo llevaron a la comisaría para que se hiciera cargo de lo que había cometido.

Luego de ello Atencio manifestó el lugar donde había dejado escondido el celular robado. Y un móvil policial encontró el aparato minutos después.

Intervino el fiscal de Flagrancia Ivan Grassi y el ayudante fiscal Francisco Pizarro.