Durante el pasado viernes 4 de julio se produjo la detención de un grupo compuesto por 5 sanjuaninos. Esto sucedió en el departamento Caucete, cuando estos sujetos estaban trasladando canes de caza y animales muertos.

El episodio se dio sobre la Ruta 141, cuando efectivos de la Unidad Rural N° 1 patrullaban la zona. Al llegar al kilómetro 130, a la altura de la localidad de Bermejo, los uniformados vieron a una Ford F-10 de color celeste haciendo una maniobra peligrosa.

Por este motivo, se acercaron a este rodado y le pidieron al conductor que detuviera su marcha. En ese contexto, entrevistaron a los cinco ocupantes del vehículo, quienes habían colocado una especie de carpa en la parte trasera de la 4X4, cubriendo diversos elementos.

Allí encontraron 2 liebres de la raza Mara sin vida, junto con 5 galgos que viajaban sin ningún elemento de seguridad. Todo fue secuestrado. Estos sujetos fueron identificados como Busso Juan Ariel (49 años), Busso Darío Sebastián (38 años), Castro Ayala Mario Alberto (40 años), Abrego Daniel Alejandro (20 años) y Andrada Reinoso Epifanio Alejandro (24 años).

Al descubrir todas las infracciones que cometieron estos cazadores, se autorizó el allanamiento de todos sus domicilios. En estas viviendas, las autoridades encontraron múltiples elementos comprometedores:

  • 9 jaulas tramperas
  • 5 aves autóctonas de la especie benteveo (pepitero de collar)
  • 3 patas de liebre de la especie Mara
  • 2 boleadoras
  • 1 pata de avestruz
  • 1 aire comprimido
  • 1 arma larga calibre 22 mm con cargador y 5 municiones del mismo calibre.

Estas cinco personas quedaron a disposición de la Justicia y todos estos objetos vinculados a la causa fueron secuestrados a pedido del Juzgado de Paz de Caucete.