Cayeron 5 jóvenes por el ataque a piedrazos a un camión
En plena Ruta Nacional Nº20, al camionero lo sorprendió un fuerte estruendo. Las piedras impactaron y dañaron el parabrisas.
En la noche del viernes se produjo un acto vandálico en plena Ruta Nacional Nº20. Un camión fue apedreado, provocándole daños en el parabrisas en 9 de Julio. Según informaron fuentes policiales, el camionero se sorprendió con las piedras que impactaron de lleno en el vehículo de transporte.
Rogelio Fernando Iriarte Giménez, el transportista víctima de este episodio de violencia, contó a personal de la Comisaría 31º, que cuando transportaba automóviles 0 km, sintió, en plena noche, un fuerte estruendo, para luego constatar que personas desconocidas habían arrojado unas piedras que dañó el parabrisas.
El personal policial logró establecer como presuntos autores a cinco jóvenes, incluyendo algunos menores de edad. Los presuntos responsables del acto vandálico son Alejandro Tirado y Alan Chifer, ambos de 18 años. En tanto, también citaron a un adolescente de 17 y a sus padres, para notificarles de la instrucción de la causa.
La investigación continúa a la espera de directivas de la UFI Genérica, precisaron las fuentes policiales.
Colectivo apedreado
El ataque a un colectivo de larga distancia en San Juan provocó miedo y tensión en la noche de este viernes. En Caucete, fue apedreado el vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Vallecito, según informó el periodista del lugar, Ariel Rodríguez.

El repentino ataque se produjo cuando el colectivo circulaba por la Ruta 141, a la altura de Bermejo. El duro episodio generó gran preocupación entre los pasajeros, que por fortuna, no sufrieron heridas y golpes.

El ataque no dejó heridos, pero sí daños materiales significativos. Según se aprecia en las imágenes aportadas por los mismos pasajeros, las piedras impactaron de lleno, en por lo menos, dos de los vidrios del rodado. En otra de las fotos se vislumbra al colectivo parado a un costado de la ruta.