Cayó una pareja de delincuentes que utilizó a su hija para robar
A los sujetos los atraparon a través de un allanamiento. Fueron vitales los registros fílmicos para dar con el paradero de ambos.
La Sección Brigada de Investigación Central, dependiente de la Dirección D-5 de la Policía de San Juan, logró detener en horas de la mañana de este miércoles a una pareja con un extenso prontuario delictivo, implicada en el hurto de una máquina soldadora de alto valor en un comercio céntrico. El operativo, coordinado con la UFI de Delitos contra la Propiedad, incluyó un allanamiento positivo en el popular Barrio Valle Grande, en Rawson.
Los detenidos fueron identificados como Álvarez, alias "la Porteñita", y Carrión, su concubino, ambos mayores de edad. La pareja, con antecedentes por delitos contra la propiedad y condenas cumplidas en el Servicio Penitenciario Provincial, fue vinculada al hurto ocurrido el pasado 20 de junio en "FREGAL S.A.", ubicado en Avenida España, Capital.
Un Hurto con un Agravante Preocupante
Las investigaciones, que incluyeron el análisis de registros fílmicos y relevamientos, revelaron un detalle alarmante: al momento de cometer el ilícito, la pareja estaba acompañada por su hija menor de edad. Las imágenes mostraron cómo Álvarez, con la niña en brazos, utilizó un cobertor de la menor para ocultar la máquina soldadora y así evadir la seguridad del local, para luego escapar en una motocicleta que los esperaba afuera.
Durante el allanamiento, además de la detención de ambos, se secuestró la vestimenta que coincidía con la utilizada durante el hurto y la motocicleta marca "Zanella ZB 125", vehículo que sirvió como medio para perpetrar el delito.
Bicicletas Secuestradas y Llamado a la Ciudadanía
En el interior de la vivienda allanada, efectivos policiales y la autoridad judicial fiscalizadora encontraron dos bicicletas de alta gama cuya propiedad no pudo ser acreditada por los detenidos. Se trata de una bicicleta marca SLP, rodado 29, y otra marca SPEK, rodado 29, color negro. Ambos rodados quedaron secuestrados preventivamente, conforme al Artículo 239 del Código Procesal Penal, por disposición del Fiscal interviniente.
Ante esta situación, la Sección Brigada de Investigaciones Central D-5 hace un llamado a la ciudadanía. Se solicita a quienes hayan sido víctimas de la sustracción de bicicletas de características similares que se acerquen a la sede de la Brigada, ubicada en Central de Policía, Calle Entre Ríos 579 sur, Capital. Es fundamental que, quienes se presenten, lo hagan con la documentación que acredite la propiedad de los rodados para verificar si alguna de las bicicletas secuestradas les pertenece.
Con todos los medios probatorios en su poder, los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, a la espera de la Audiencia de Formalización.