Choque en Circunvalación: una mujer quedó herida y el otro conductor se negó al test de alcoholemia
Como consecuencia del choque, ambos vehículos salieron de la calzada. La conductora de uno de los vehículos sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la tarde del sábado sobre Avenida de Circunvalación dejó como saldo una mujer con lesiones de consideración y el inicio de una investigación por la presunta conducción en estado de ebriedad del otro automovilista involucrado.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 16, en el anillo interno de la avenida a la altura de Matías Zavalla, en dirección de este a oeste. Allí, un Renault Megane conducido por Germán Alfredo Guzmán (45) impactó violentamente contra la parte trasera de un Renault 6 que era manejado por Florencia Sanduay (38), justo antes de la bajada hacia calle Paula A. de Sarmiento.
Como consecuencia del choque, ambos vehículos salieron de la calzada y el Renault 6 terminó contra el guardarraíl del margen norte. La conductora sufrió un fuerte golpe en la cabeza, una herida cortante en el cuero cabelludo y escoriaciones múltiples, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Rawson.
Según el parte oficial, Guzmán presentaba un “fuerte aliento etílico” y, al llegar familiares al lugar, intentaron darle café y comida, lo que fue interpretado como un intento de alterar su estado antes del test de alcoholemia. El conductor se negó a realizar la prueba con pipeta en la base de Tránsito y fue trasladado por personal de la Brigada a la Central de Policía.
Ya en sede policial, volvió a negarse a la extracción de sangre, por lo que el juez de Garantías de turno, Dr. Guillermo Adárvez, ordenó la obtención compulsiva de muestras de sangre y orina para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Iván Grassi y la ayudante fiscal Victoria Martín, con la intervención de personal de la Comisaría 4ª y el primer respondiente, el cabo Enzo Díaz.