Durante la madrugada del pasado domingo 1 de junio, se estaba desarrollando una fiesta en el departamento Calingasta. La misma terminó en clausura, ya que los organizadores no contaban con las habilitaciones requeridas para realizar un evento de esas características.

Desde la Policía de San Juan informaron que todo se dio alrededor de las 02:25. En ese momento en la localidad calingastina de Tamberías, se estaba desarrollando un evento en un boliche clandestino.

En el lugar no sólo se cobraba entrada en el ingreso, sino que dentro también se estaban vendiendo bebidas alcohólicas. Esta situación llegó a oídos de las autoridades, por lo que efectivos de la comisaría 16.ª se presentaron en este lugar situado sobre calle Maipú.

Allí entrevistaron a los organizadores: un matrimonio del barrio La Merced y su hija mayor de edad. Estas personas no contaban con ninguna habilitación para llevar adelante el evento, por lo que se desalojó a las 50 personas presentes, se clausuró el local y se colocaron fajas de seguridad.