Con semáforo y señalización: así es el cruce del trágico choque en Pocito
Esperan las pericias técnicas y el video de la cámara de seguridad de la esquina de Joaquín Uñac y Calle 10 para determinar quién cruzó en rojo y si los motociclistas corrían una picada.
Casi un día después del choque trágico en Pocito, en el que perdió la vida Máximo Gabriel Tantem, el móvil de Canal 13 recorrió la esquina donde se produjo el siniestro. En el cruce donde encontró la muerte el joven motociclista de 19 años, hay semáforos funcionando, cámara del CISEM (será fundamental en la investigación) y la señalización e iluminación correspondiente.
El móvil de Canal 13 se movilizó hasta el lugar donde la moto impactó violentamente al auto y provocó la muerte del joven. En la esquina y sus adyacencias se puede ver la señalización y el semáforo funcionando. Además, sobre Avenida Joaquín Uñac se observa una cámara de seguridad del CISEM.
El registro de esta cámara y testimonios del choque, serán claves para la investigación. Lo que la Justicia debe determinar es, cuál de los dos vehículos cruzó en rojo, la participación del otro motociclista que está vinculado al hecho y que se entregó este lunes y si ambos jóvenes corrían una picada.
Uno de los indicios de que el choque fue violento, lo marca el lugar donde fue a parar el Honda Fit tras ser impactado por la moto. El auto terminó de cruzar Calle 10 y terminó impactando a otro automóvil, un Volkswagen gol que estaba estacionado a pocos metros del cruce en cuestión.
Incluso el que se refirió a este siniestro fatal fue el intendente Fabián Aballay, quien, consultado sobre esta trágica muerte por choque, aseguró que “en este cruce están dadas las medidas de seguridad vial”. El Jefe Comunal pocitano señaló que la esquina está semaforizada y remarcó que se trata de una arteria debidamente señalizada e iluminada.
Se entregó el otro motociclista
Casi 24 horas después del choque trágico, se entregó de manera voluntaria el joven que era intensamente buscado por su presunta vinculación con el siniestro vial. La Justicia ahora busca determinar si tuvo algún grado de responsabilidad en el hecho, que podría estar relacionado con una picada.
El caso quedó en manos de la UFI de Delitos Especiales, que entrevistará al joven en las próximas horas. Según fuentes judiciales, se analizarán las cámaras del CISEM para reconstruir con precisión cómo ocurrió el choque. No se descarta una imputación por conducción imprudente, en caso de comprobarse su participación directa en la secuencia que derivó en la tragedia.
El hecho
La víctima fue identificada como Máximo Gabriel Tantem, de 19 años, quien circulaba en motocicleta cuando colisionó con un automóvil conducido por una joven, en la intersección de Calle 10 y Mendoza, en el departamento de Pocito.
De acuerdo a una hipótesis preliminar, Tantem y el joven que se entregó este lunes habrían estado participando en una picada. En ese contexto, la moto de la víctima impactó con el auto, provocando un siniestro de gran magnitud: el rodado menor terminó partido por la mitad, mientras que el auto quedó con importantes daños, incluyendo vidrios destrozados.
Tras el choque, el otro motociclista se habría dado a la fuga, lo que generó un operativo de búsqueda. La entrega voluntaria del joven abre ahora una nueva etapa en la investigación.
La Justicia espera el resultado de las pericias técnicas y los análisis de video para determinar responsabilidades y esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.