Creen que al luthier lo habían amenazado de muerte
Desde el entorno familiar, un sobrino de Scalzotto aseguró que hace unos años habían ingresado a robar en su vivienda, lo golpearon brutalmente y lo maniataron. En esa oportunidad, antes de retirarse, los malvivientes le advirtieron: "si nos denunciás, te matamos".
Un aberrante crimen ocurrió este miércoles en el barrio Lebensohn, en el departamento Chimbas, donde un hombre fue asesinado en su propia vivienda. Según el testimonio de los familiares, la víctima había sido amenazada de muerte unos años atrás. Juan Carlos Scalzotto (67) sufrió un robo en el año 2014 con el mismo modus operandi que en esta oportunidad, sólo que aquella vez logró salir con vida de del horroroso momento que padeció. Desde el entorno familiar, informaron que en ese hecho ingresaron a su vivienda.
En el mismo lugar donde fue el crimen, dos delincuentes le robaron todo lo que pudieron, lo maniataron y hasta intentaron llevarse el auto de la cochera. Pese a que se llevaron todo lo que quisieron, los delincuentes le dieron una salvaje golpiza y lo dejaron tirado en el suelo. Pero los malvivientes no se fueron sin antes amenazarlo: "Si nos denunciás, volvemos y te matamos". Es por esto que los allegados al luthier relacionan directamente el anterior hecho con lo sucedido en el crimen de Juan Carlos.
"Pensamos que podrían ser las mismas personas porque fueron muy similares los hechos, incluso estaba en la misma habitación que aquella vez, aunque anteriormente cuando lo ataron fue con corbatas", dijo su sobrino. La familia recibió el cuerpo de Scalzotto y lo sepultó a las 18 de este jueves, sin oportunidad de velarlo por la deformación que sufrió el rostro de la víctima tras la salvaje golpiza. Sin consuelo, exigen Justicia y un esclarecimiento rápido de los hechos.
(Fuente: San Juan 8).