Desbarataron varios “kioscos” de venta de marihuana tras allanamientos
Los operativos de la Policía Federal se realizaron en cercanías de la Plaza de Trinidad, en Circunvalación y Abrham Tapia y Desamparados. Descubrieron que eran menores los que vendían la droga.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó tres allanamientos en distintos puntos de Capital y desbarató varios “kioscos” de venta de marihuana. Los operativos se realizaron en cercanías de la Plaza de Trinidad, en Circunvalación y Abrham Tapia y Desamparados. Los efectivos descubrieron que eran menores los que vendían la droga, según informó Diario Huarpe.
La modalidad utilizada por estos jóvenes para la venta de droga es la de “delivery”, una metodología que viene mostrando crecimiento en los últimos meses en la provincia. La PFA indicó que los resultados positivos de estos operativos surgieron a raíz de constantes e intensivas investigaciones.
En cercanías de la Plaza de Trinidad secuestraron 50 gramos de cogollos y “porros”. En este lugar, encontraron a un menor vendiendo estos estupefacientes.
En el allanamiento realizado en las inmediaciones de Avenida Circunvalación y Abraham Tapia, la PFA secuestró más de 80 gramos de marihuana y sorprendieron a un menor comercializando en la zona.
En tanto, en el allanamiento realizado en Desamparados, los efectivos federales secuestraron 60 gramos de flores de marihuana. El costo de estos cogoyos tiene un gran valor de mercado, ya que representa lo más puto de la droga.
La PFA informó que en total secuestraron 190 gramos de marihuana que representa una gran cifra de dinero. Los investigadores indicaron que el gramo de flores de esta droga es vendido en el mercado a $18.000.
Otra cifra que alarma, es que la participación de menores vendiendo en modalidad delivery viene creciendo en los últimos meses. Desde la PFA informaron que los jóvenes detenidos, al ser menores, quedan alojados por su condición de minoridad y eso es aprovechado por adultos, quienes buscan a este tipo vendedores para su beneficio y sin riesgo de ser detenidos.