Las primeras horas de la mañana de este lunes comenzaron de manera trágica para vecinos del departamento Calingasta. Es que dos casas del barrio Centinela 4 comenzaron a arder y despertó la desesperación de los vecinos.

Las casas, por su estilo de diseño, se encuentra pegadas, es decir, comparten techo que es de machimbre y eso es lo que provocó que el fuego inicial se propagara hacia la vivienda contigua del barrio barrealino.

Los bomberos de la localidad trabajan para extinguir las llamas, y si bien tienen controlado el fuego, no pueden lograr sofocarlas, dado que se ven superados en relación a la capacidad de agua y fuerza que poseen, aseguró Andrés Escuela, Secretario gobierno de aquella localidad, en Radio Sarmiento.

El origen del fuego podría haber sido un cortocircuito en el comedor de una de las viviendas, según arrojaron los primeros indicios, de hecho no se descarta la hipótesis de un incidente relacionado con calefacción a leña.

Afortunadamente los ocupantes de las viviendas pudieron salir a tiempo y por sus propios medios, por lo que no habría heridos.