Personal de Gendarmería Nacional realizó un nuevo control a la altura del paraje El Encón en las últimas horas. Allí detectaron a un hombre que viajaba en colectivo, el cual tenía en su poder una suma de dinero que casi alcanza los $150 millones.

Esta situación se vivió durante el pasado domingo, sobre la Ruta Nacional N° 20. Por allí circulaba un colectivo de larga distancia que había partido desde Mendoza y que tenía como destino la provincia de Salta. Como ocurre habitualmente, un grupo de gendarmes hizo detener la marcha al colectivero y comenzó a revisar el equipaje de los viajeros.

En ese momento, los uniformados detectaron a uno de los pasajeros viajando con una importante suma de dinero. La misma casi alcanza los $150 millones entre pesos argentinos y dólares estadounidenses.

El problema fue que esta persona no contaba con la documentación necesaria para poder trasladar 135.750 dólares estadounidenses y 1.933.000 pesos argentinos. Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal Federal de San Juan, ante la presunta infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos. A raíz de ello, se secuestró el dinero y dos celulares, mientras que el hombre quedó en libertad, pero vinculado a la causa.