Detuvieron a un ladrón que se robó un celular de $500 mil y lo vendió por $30 mil
El teléfono de alta gama fue robado a su dueño en horas de la siesta y, horas más tarde, fue recuperado por la Policía
En la siesta de este jueves ocurrió un robo en Santa Lucía que horas más tarde tuvo su resolución. Dos hombres asaltaron a otro y le robaron un celular de alta gama valuado en más de $500 mil. La Policía salió tras estos sujetos, dio con uno de estos, quien contó que lo había vendido por tan solo $30 mil, según informaron fuentes policiales.
La víctima del asalto contó a los efectivos de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este, que el robo ocurrió pasadas las 13. Sobre las 14, el damnificado realizó la denuncia detallando que el teléfono es un Samsung Galaxy S24, aportando además detalles de los asaltantes que permitieron a los efectivos identificarlos.
El personal policial de esta unidad operativa salió tras Gabriel Espinosa y Martín Velázquez, con la pista de que se encontrarían en el barrio San Judas Tadeo. En pleno patrullaje por este barrio dieron con los presuntos ladrones y comenzaron a perseguirlos, ya que estos, al notar la presencia de los uniformados comenzaron a huir a pie.
Tras una breve persecución, los efectivos lograron aprender a Espinoza. Al ser interrogado, el sujeto contó que vendió el celular por $30 mil y, acto seguido, condujo a los efectivos donde lo había entregado.
En este sitio, la Policía logró secuestrar el celular robado, siendo más tarde restituido a su dueño. Desde la unidad operativa que trabajó en el caso, detallaron que actualmente, el valor en el mercado de estos teléfonos supera el medio millón de pesos.
Espinosa fue trasladado a la Comisaría 5ª, notificado de la causa y vinculado al legajo judicial N.º 51/25, puntualizó la fuente policial.