En horas de la madrugada del pasado sábado 17 de mayo, una joven fue asaltada y abusada sexualmente. Se trata de una mujer que fue abordada por un desconocido en un callejón del departamento Pocito. Recientemente se supo que las autoridades pudieron detener al sospechoso.

El aprehendido es un muchacho de 21 años de edad que, en principio, no tendría antecedentes penales. Si bien la información surgió durante la mañana de este miércoles, la detención se concretó el pasado martes 20 de mayo en la vivienda de un familiar de esta persona.

Cabe destacar que no se publicará la identidad del detenido, a pedido del Poder Judicial. Esto se debe a que una de las pericias que se realizarán es una rueda de reconocimiento con la víctima. Allí verán si la joven señala a esta persona como el autor del abuso y el robo.

Acerca del método que utilizaron para encontrarlo, Tiempo de San Juan contó que fue a través del celular de la afectada. Alguien colocó un chip prepago en el aparato, permitiendo que las autoridades pudieran rastrearlo.

Una vez que llegaron al lugar donde se encendió el smartphone, entrevistaron a quien lo portaba. Este sujeto contó que acababa de comprarlo y pudo indicarles quién fue la persona que se lo vendió, quien terminó siendo detenida.