En la siesta de este lunes se produjo un aparatoso choque en una transitada esquina céntrica. Dos autos impactaron en un cruce tras una imprudente maniobra de uno de ellos. La Policía informó que aparentemente uno de los rodados habría cruzado en rojo.

El siniestro vial tuvo como protagonistas a los conductores de un Peugeot 307 y un Renault Clio (propiedad de una empresa de ingeniería). El impacto se dio en Entre Ríos y Avenida Córdoba, en Capital.

Dos autos chocaron en un cruce céntrico tras una imprudente maniobra

Según la reconstrucción del hecho realizada por la Policía, el conductor del Clío, que circulaba por Córdoba, fue el que cruzó con el semáforo en rojo. El Peugeot circulaba por Entre Ríos de Sur a Norte.

Dos autos chocaron en un cruce céntrico tras una imprudente maniobra

Tras el aparatoso impacto, ambos vehículos quedaron seriamente dañados. Personal policial trabajó en el lugar para establecer con precisión las causas del siniestro.

En el lugar se hizo presente personal de Emergencias Médicas.

Choque en cadena

Un siniestro vial que involucró a dos vehículos provocó un caos vehicular y una fila interminable en el Puente Bofinger, ubicado en Los Berros, Sarmiento, a un kilómetro de la Ruta Nacional 40. El incidente, ocurrido el domingo, se produjo en un contexto de condiciones climáticas adversas debido a las intensas nevadas que se registraron en toda la provincia de San Juan.

El accidente fue un choque en cadena que implicó a un Corsa, donde viajaba una familia procedente de Rawson, y un Fiat Uno de color negro, que era ocupado por una familia de la villa cabecera de Media Agua. La colisión en este puente alto generó la interrupción del tránsito y la acumulación de vehículos en la zona.

Las condiciones de la Ruta 153, que es muy angosta, se vieron severamente comprometidas. El periodista Polo Quiroga reportó que los vehículos circulaban muy cerca unos de otros, y que la fila de autos se hizo interminable. La situación se agravó por la presencia de varios conductores imprudentes que intentaban adelantar por la banquina, e incluso algunas camionetas 4x4 intentaban avanzar por el campo para ganar posiciones.

Ante este escenario, se hizo un llamado a circular con mucho cuidado debido a la peligrosidad de la situación. Las nevadas del domingo no solo transformaron el paisaje provincial, sino que también habrían contribuido a hacer que el contexto de la ruta no fuera óptimo, incrementando la complejidad y el riesgo en el tránsito de la región.