La Policía de San Juan detuvo a un hombre sospechoso de hurto. Las autoridades dieron con el ahora detenido durante un operativo de rutina. 

De acuerdo a lo que informaron las autoridades policiales, el personal policial de la Comisaría 30° del departamento Rivadavia realizó recorridas de prevención y seguridad en varios barrios de la jurisdicción. 

En el Barrio Marquesado, se identificó a un sujeto conocido en el ambiente delictivo. El hombre, de apellido Silva Oroño, conocido también por su alias "El Pepe", se ofuscó y empezó a insultar a los policías que llegaron al lugar.

Se confeccionó un expediente contravencional y se lo trasladó a la comisaría. Posteriormente, se descubrió que Silva Oroño estaba denunciado en dos legajos por delitos contra la propiedad. El Juzgado de Garantía ordenó su detención formal, quedando vinculado al legajo por Hurto Calificado en Grado de Tentativa.

En el caso por el que buscaban a Silva Oroño, la víctima había denunciado que un sujeto ingresó a su domicilio y sustrajo una rueda de una motocicleta, la cual fue encontrada sobre el techo de su casa.