Cerca de las 15:45, personal de Comisaria 6ta acude a un llamado del 911 a calle España pasando Dr. Ortega a un local de venta de artículos de limpieza. Según el llamado, en el local había dos sujetos con intenciones de robo, por lo que la policia rápidamente se hace presente. 
Los efectivos antes de entrar, escucharon ruidos dentro del comercio,  se subieron a un portón y ven como los dos sujetos se estaban dando a la fuga por los fondos. El móvil  policial da vuelta a la manzana y sobre calle Ascasubi (paralela a calle España) a la misma altura del negocio observan que uno de los sujetos se encontraba en los techos de un domicilio. Los efectivos lograron reducir al sujeto, identificado como Agustín Samuel Castro. Sin embargo, el otro de ladrón logró darse a la fuga.
A Castro le encontraron una central de monitoreo marca PCBOX de color negro y una cortapluma.
Minutos después de lo sucedido, se hizo presente el propietario de MAXIRUIZ quien una vez adentro del comercio advirtió la reja forzada la cual da al fondo del negocio, el faltante de la central de monitoreo y de la suma aproximada de 3000 pesos.
El detenido es Agustin Samuel Castro, tiene 18 años y el cargo es por robo agravado por escalamiento.