Entregó a la policía a su hijo por robarle a una señora en Rawson
La mujer dijo que él era el ladrón, quien previamente había vendido algunos elementos que robó.
Un robo cometido en una vivienda del Loteo San José, en Rawson, terminó con dos personas detenidas gracias al accionar de personal policial de la Subcomisaría Villa Hipódromo y la División Comando Radioeléctrico Sur. El hecho ocurrió el jueves 30 de mayo por la tarde y está siendo investigado bajo la carátula de “Robo Agravado por Escalamiento y Encubrimiento”, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia.
El procedimiento se inicio cuando los móviles policiales llegaron a una vivienda ubicada en calle Zapiola, entre Chaco y Perona, tras un llamado por un hecho delictivo. En el lugar, el señor González denunció que desconocidos habían ingresado a la casa de su madre, tras violentar la puerta de ingreso, y sustrajeron un televisor LG de 32 pulgadas, una pava eléctrica marca Peabody y una frazada de color marrón.
Mientras tomaban la denuncia, los efectivos divisaron una motocicleta roja y negra que circulaba por la zona transportando un televisor envuelto en una bolsa. Inmediatamente iniciaron un seguimiento que finalizó en calles Laprida y Magallanes, donde aprehendieron al conductor, identificado como Jorge Alonso Manrique. El hombre llevaba consigo un televisor con características similares al robado y declaró haberlo comprado minutos antes a un sujeto apodado “Lucas Quiroz”.
Con apoyo policial adicional, se logró ubicar al presunto vendedor en la Villa 17 de Agosto. Al advertir la presencia policial, el hombre —identificado como Lucas Javier Quiroz Pérez— intentó escapar pero fue detenido dentro de su vivienda. En el lugar, su madre entregó voluntariamente una frazada marrón que, según dijo, no era de su propiedad.
Además, durante el procedimiento se le secuestró a Quiroz una suma de $30.000 en efectivo, compuesta por un billete de $10.000 y veinte de $1.000. Según se constató, la casa afectada tiene un cierre perimetral de más de dos metros de altura y la puerta había sido forzada, con claros daños en la traba de seguridad.