El departamento de Caucete vivió un fin de semana marcado por la tragedia. A una seguidilla de graves siniestros viales se sumó un hecho estremecedor: el hallazgo del cuerpo sin vida de una beba recién nacida en un canal, dentro de una bolsa. Las autoridades investigan ambos tipos de sucesos que conmocionaron a la comunidad.

Uno de los accidentes más impactantes ocurrió el domingo por la mañana, en el kilómetro 137 de la Ruta 141. Un automóvil se salió del camino, volcó y terminó envuelto en llamas.

“El conductor, de apellido Agüero, perdió el control del vehículo y logró salir del habitáculo justo a tiempo para pedir ayuda en la ruta. Fue asistido por una persona que pasaba por allí en una camioneta”, informó Ariel Rodríguez, periodista de Caucete.

También el domingo, otra familia que se dirigía a Vallecito protagonizó un fuerte choque en plena Cuesta de las Vacas. El conductor de un Volkswagen Gol cruzó la doble línea amarilla e impactó de frente con un Citroën C3 en el que viajaban varios jóvenes.

Fue en plena subida hacia la Difunta Correa. El impacto provocó que todos los ocupantes de ambos autos resultaran con heridas, aunque por suerte no fueron de gravedad. Había dos menores entre los heridos”, señaló Rodríguez, quien cubrió los hechos desde el lugar.

Gendarmería y ambulancias llegaron al sitio para asistir a los lesionados y controlar el tránsito, que estaba congestionado por la gran afluencia de fieles y turistas por actividades deportivas y religiosas.

Además, se registraron otros siniestros en distintos puntos del departamento. En Ruta 270, pasando Colón, un conductor protagonizó un vuelco con características espectaculares, del que salió ileso de milagro. “El choque entre tres o cuatro vehículos fue a la altura del puente de Caucete, en el límite con 9 de Julio. Aún se investigan las causas”, agregó el periodista.

En cercanías del complejo Ceferino Namuncurá, sobre calle Independencia, se produjo otro vuelco, y posteriormente un Fiat 147 chocó con un viejo camión. “Iban a compartir un asado y lamentablemente una mujer perdió la vida en el lugar. Eran familiares”, relató.

El hallazgo más estremecedor: una beba sin vida dentro de una bolsa

Sin embargo, el episodio más doloroso del fin de semana sucedió también el domingo por la tarde. Una pareja encontró el cuerpo de una beba en una bolsa dentro de un canal, en la intersección de calles Salta y Colón.

“El hallazgo se produjo cerca de las 17:30. La pareja se encontraba buscando materiales entre la basura cuando se toparon con la bolsa. Según dijeron, avisaron a la policía. Otros testigos hablan de un llamado anónimo”, detalló Rodríguez.

“La información oficial indica que la bebé tenía entre 32 y 38 semanas de gestación. Dentro de la bolsa se encontraron también la placenta y el cordón umbilical, lo que agrava aún más el cuadro. Es un hecho que demuestra un desprecio absoluto por la vida”, lamentó el periodista.