Un violento episodio tuvo lugar en el Hospital Guillermo Rawson, en San Juan, y generó gran preocupación entre pacientes y trabajadores de la salud. El hecho ocurrió en la sala del sector de Pediatría, donde un hombre que esperaba a que atendieran a su hijo, habría esperado una cantidad de tiempo excesiva, rompió un vidrio, lesionó a un enfermero e intentó ingresar por la fuerza a un área restringida.

Según relataron trabajadores del centro de salud, destruyó con violencia la mampara del mostrador. El estallido del vidrio causó cortes a uno de los enfermeros que se encontraba atendiendo en ese momento.

La tensión aumentó cuando el hombre intentó atravesar la abertura generada para continuar con su agresión. En la sala se encontraban otros pacientes, incluidos menores de edad, que presenciaron la violenta escena.

Desde el hospital informaron que ya se encuentran recabando información sobre lo sucedido y que evalúan las medidas a tomar. El hombre habría alegado una demora excesiva en la atención como motivo de su reacción, pero las autoridades aclararon que bajo ningún punto de vista se justifica la violencia ejercida contra el personal de salud.