Se vivieron momentos de desesperación en el departamento Rivadavia cuando recién comenzaba este miércoles. Esto se debe a que se reportó la desaparición de un niño. Luego de varias horas de búsqueda, apareció en la casa de un amigo.

Se trata de un menor de 8 años de edad, el cual se encontraba al cuidado de su abuelo. Este adulto mayor se levantó alrededor de las 03:30 de este 14 de mayo y se dio cuenta de que su nieto no estaba en la vivienda. En ese momento, se dirigió a la comisaría 27ma para pedir ayuda.

Allí radicó la denuncia y comenzó formalmente la búsqueda del pequeño. Según Tiempo de San Juan, ninguno de los padres se presentó o contestó el teléfono en ningún momento. Ante esta situación, las autoridades comenzaron a rastrillar los alrededores del último lugar donde estuvo el niño.

Así fue como una mujer, vecina del barrio Los Tamarindo, llamó por teléfono y avisó que el menor estaba en su casa junto a un amigo. Luego de este aviso, efectivos policiales se presentaron en esta vivienda y constataron que esto era cierto.

El pequeño contó que se había quedado a jugar con sus amigos del barrio Aramburu a la salida de la escuela. Se le habría hecho muy tarde y comenzó a caminar, llegando hasta la casa de su amigo, sin intenciones de regresar a la vivienda de su abuelo.

Por otra parte, la madre de este otro menor contó que había bañado y le había prestado ropa a este chico, ya que se había orinado encima en su casa. Lo más grave de todo es que varios vecinos revelaron a las autoridades que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. Anteriormente, habían rescatado a este infante de un canal.

Al tomar conocimiento de todo esto, desde el 102 y la Asesoría de Menores comenzaron a investigar. El chico quedó otra vez al cuidado de su abuelo, pero de manera temporal, ya que próximamente se decidirá cuál es su futuro debido a que sus padres no quieren encargarse de él.