Hospitalizaron a seis reos del Penal tras una brutal pelea
La mayoría ya fueron dados de alta, salvo uno que continúa en observación ya que tiene una herida por un puntazo. 'Ha sido un problema de convivencia', aseguró el director del penal.
En la madrugada de este miércoles, una pelea en el Penal de Chimbas terminó con hombres internados. "Ha sido un problema de convivencia entre los internos durante la madrugada. El personal tomó intervención y se pudo disuadir la situación. Tras la intervención del médico del penal, inmediatamente se los trasladó al Hospital Rawson. Fueron entre 6 y 7 internos los que se llevaron", aseguró Javier Figuerola, el director del penal a Radio Sarmiento.
Todo sucedió en el sector 6, al que la mayoría ya volvió. "A la hora ya habían vuelto la mayoría. Solo se quedaron tres en observación, y más tarde, dos internos más volvieron al penal sin ningún tipo de problema, nada más con algunos golpes. En este momento ha quedado en observación solamente un interno, que el médico de turno decidió dejarlo ya que había recibido un puntazo", agregó. Cuando esté en condiciones de retornar, se lo pondrá en un sector especial.
"Al interno se lo lleva a una celda de resguardo. Se lo sigue teniendo con asistencia médica y una enfermera, por si surge algún tipo de circunstancia, pero tengo entendido que estaría fuera de peligro". "Gracias a Dios, esto es algo que sucede esporádicamente, ya que no hay problemas graves de convivencia. Ha sido entre dos bandas, o grupos que han tenido una diferencia. Muchas veces los motivos no trascienden", sentenció el funcionario.