Un tenso y violento episodio ocurrió este lunes alrededor de las 13:50 horas en el barrio Pie de Palo, en Caucete, cuando un altercado entre vecinos derivó en la intervención policial y terminó con dos efectivos heridos, varios aprehendidos y daños en móviles oficiales.

Según fuentes policiales, todo comenzó con una aprehensión civil reportada por personal del grupo Halcón. Al llegar un móvil de la Policía de San Juan al lugar, se desató un disturbio mayor: los efectivos fueron agredidos con piedras por un grupo de personas, entre ellos menores de edad.

Como consecuencia del enfrentamiento, fueron aprehendidos Juan Ignacio Escudero, de 18 años, y María Escudero, de 40 años, ambos domiciliados en el mismo barrio. Además, fueron trasladados y puestos a resguardo dos menores de 16 años.

Durante el operativo, resultaron lesionados el Oficial Principal, Carlos Gómez y la Agente Rocío González, ambos de la Comisaría 37. También se reportaron daños materiales en dos móviles

Un menor de edad también sufrió una herida en el cuero cabelludo durante el traslado, por lo que fue atendido en el Hospital de Caucete, con conocimiento del Juzgado de Menores en turno.

El caso está bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, y fue activado el protocolo de flagrancia. El legajo, registrado bajo el número 18/15, contempla los delitos de hurto y daño agravado. Además, se inició el sumario N° 7/25 por daño agravado, con intervención del Dr. Codorniu, ayudante fiscal de turno.

También se recibió la denuncia de Nicolás Páez, quien reportó la sustracción del vehículo Renault Megane gris de su padre. Del baúl del automóvil, fueron robados un taladro y un taladro eléctrico.

La investigación continúa en manos de la justicia, tanto penal como de menores, para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.