Identificaron a “El Chu” como uno de los que concretó un robo en una quinta
Lo que posibilitó dar con la identidad de uno de los ladrones fueron los registros de la cámara de seguridad del lugar.
Los registros de la cámara de seguridad de la casa-quinta del Loteo El Fuerte, posibilitaron dar con la identidad de uno de los ladrones de un robo de grandes características en Pocito. La Brigada de Investigaciones Sur logró identificar a “El Chu”, como uno de los ladrones responsables de este golpe, según informaron fuentes policiales.
El delito ocurrió hace unos días en una casa-quinta del Loteo El Fuerte, en Pocito. Allí, delincuentes se llevaron varios elementos de valor. Los propietarios del lugar colocaron la denuncia y ahí comenzó la investigación, con la cuál lograron dar con el conocido del delito.
En la búsqueda del paradero de este hombre, la Policía realizó allanamientos en el Barrio las Pampas y Lote Hogar 27. En estos operativos secuestraron: un reloj de pared, una consola de música, una amoladora, un teléfono celular y un freezer.
En el allanamiento también dieron con el hombre al que buscaban. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, detalló la fuente policial.
Vandalismo
Actos vandálicos se registraron en el Paseo La Calle en Tamberías, Calingasta. Los vecinos de la zona se dieron cuenta y alertaron a las autoridades. En el lugar, los vándalos encendieron fuego, rompieron mesas y dañaron el quincho, según informó la Policía.
Este lugar de la cultura calingastina fue blanco de un episodio de vandalismo, que según detallaron desde el municipio, los responsables aun no fueron identificados, lo que sí es concreto, es que ocurrió durante el fin de semana.
Desde la municipalidad pidieron ayuda a los vecinos para aportar datos y así, ayudar a esclarecer el hecho. Los vándalos encendieron fuego en sectores donde no está permitido, rayaron y rompieron mesas y hasta destrozaron parte del techo del quincho.
Desde el municipio expresaron en un comunicado difundido por redes sociales: “Espacios hechos para el disfrute de todos, arruinados por unos pocos. Cada daño cuesta, y el respeto no debería pedirse”
En este espacio, muchos calingastinos de esta localidad se juntan a socializar. Es un punto de encuentro y recreación habitual para vecinos y turistas, por lo que su deterioro generó mucha bronca y preocupación.