Identificaron al anciano que falleció en San Martín tras golpearse la cabeza
El hombre que falleció este lunes tras sufrir una descompensación en su casa tenía 74 años y estaba almorzando con uno de sus nietos. Cuál era su identidad.
Un hombre de 74 años murió este martes al descompensarse mientras almorzaba en su casa, en el departamento San Martín, San Juan. El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Jesús de Nazaret, en Villa Lugano. La víctima fue identificada como Orlando Guzmán, quien estaba acompañado por su nieto al momento del hecho.
Según informaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, Guzmán se descompensó de manera repentina y, en su caída, se golpeó fuertemente contra un electrodoméstico. El impacto habría sido en la zona de la cabeza, lo que agravó su estado. Su nieto intentó auxiliarlo de inmediato y pidió ayuda, por lo que una ambulancia municipal llegó rápidamente al domicilio.
Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, el adulto mayor ingresó sin signos vitales al hospital de San Martín. Ante esta situación, tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Adolfo Díaz, junto al ayudante fiscal César Recio. También trabajó en el lugar personal de Criminalística y la médica legista para realizar los peritajes correspondientes.
El cuerpo de Guzmán fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicará una autopsia para confirmar la causa exacta de la muerte. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las autoridades consideran que se trató de una muerte natural provocada por una descompensación, sin indicios de intervención de terceros. La investigación sigue en curso mientras se esperan los resultados forenses.