Cinco personas fallecieron a causa del monóxido de carbono en la localidad de Villa Devoto en Buenos Aires. Todos eran familiares y habían regresado de un viaje. La única sobreviviente fue una bebé. Qué se sabe sobre la tragedia y cuál es la historia de la familia.

La hija de uno de los fallecidos es quien descubrió este trágico hecho cuando su familiar no contestaba el teléfono, por lo que decidió ir al lugar a ver cómo se encontraban. Al ingresar, se desmayó por el olor a gas y un vecino tuvo que ayudarla. Encontraron a la pareja de 43 y 42 años en el primer piso, junto a su hija pequeña de cuatro años.

En la otra habitación estaba la bebé, el único sobreviviente, que fue rescatado consciente. En el segundo piso, se encontraba un matrimonio mayor sin vida. El jefe del Same explicó que la casa estaba cerrada, había olor a gas y que las personas habían fallecido hacía horas por esta causa.

Quiénes eran los fallecidos

Las víctimas fueron Demetrio Nastchokine de 79 años, Graciela Just de 74, Andrés de Nastchokine de 43, Marie Lanane de 32 y Elisa de Nastchokine, una nena de 4 en tanto que la única sobreviviente fue una bebé, Milk de Nastchokinela.

Andrés llegaba desde Italia junto a su esposa francesa y sus dos hijos pequeños. Los Nastchokine tenían ascendencia rusa. Según un artículo del sitio Russia Beyond, Demetrio descendía de un servidor del zar que obtuvo un título de nobleza tras recibir en 1327 un tajo de espada en el rostro mientras combatía a los tártaros.