La Policía de San Juan realizó dos operativos por picadas ilegales en la madrugada de este sábado. En ambos casos, terminó desbaratando estas prácticas prohibidas, radiando una gran cantidad de motos y apresando a algunos sujetos por contravenciones.

La Policía desbarató dos picadas y radió una gran cantidad de motos

Los operativos se dieron en horas de la madrugada en las inmediaciones de El Pinar y el Parque de Rivadavia, en donde se habían concentrado una gran cantidad de autos y motos. Mientras que, en el primer lugar, móviles del Comando Radioeléctrico de Tránsito dieron cuenta de aproximadamente 60 motocicletas y 30 automóviles en inmediaciones de la zona cerca de la 1 de la madrugada, en el segundo, la cantidad de motociclistas era de 60.

La Policía desbarató dos picadas y radió una gran cantidad de motos

A raíz de ambos operativos preventivos, personal perteneciente a la Dirección Coordinación Planificación y Control de la Seguridad vial D-7 concretó:

- 80 entrevistas a conductores,

- 10 actas de infracción,

- 8 motocicletas radiadas,

- 3 procedimientos en el marco del artículo 23 del Código de Faltas,

- 5 licencias de conducir retenidas.

En tanto, la Comisaría 13º informó:

- Un aprehendido por contravención,

- 5 motos radiadas.

Por su parte, la Comisaría 34º reportó:

- Dos aprehendidos contravencionales,

- Una moto radiada.

La Policía desbarató dos picadas y radió una gran cantidad de motos

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público reiteraron que este tipo de prácticas no solo constituyen una falta grave a las normativas de tránsito, sino que también representan un serio riesgo para la vida de quienes participan y de terceros. “Las tareas preventivas a cargo de Policía de San Juan continuarán en distintos puntos de la Provincia para desalentar estas conductas”, informaron desde la fuerza provincial.